Todo por los likes o cómo perder el norte en las redes sociales

Sus singles venden millones de unidades y sus álbumes no tardan en bañarse en platino. Sin embargo, la cantautora británica Ellie Goulding es mucho más que una pop star al uso. Su canal en YouTube acumula más de 5 millones de reproducciones, 14 millones de personas siguen sus andanzas en Instagram y en Facebook y en Twitter la cantante acumula 13 y 7 millones de followers respectivamente.

Goulding es la prueba palpable de que en la nueva era digital las estrellas de la música asumen también el rol de auténticos emporios mediáticos. Sobre los vericuetos del estrellato en un mundo “digital first” versó la entrevista que la cantautora concedió ayer en el festival Online Marketing Rockstars (OMR) a Philipp Westermayer, cofundador de OMR.

Aunque la música es la que la ha catapultado al estrellato, Goulding confiesa que tiene siempre un plan B (por si las moscas). “Siempre quise, por ejemplo, meterme en política. Y de hecho he estudiado ciencias políticas”, aseguró. La artista inglesa dice no decantarse, de todos modos, por ninguno de los partidos políticos que operan actualmente en su país natal, Reino Unido.

En cuanto a los social media, donde la cantante y compositora se muestra tan activa, Goulding señaló que “para mí es extraño que en las redes sociales todo siga girando a día de hoy en torno a los likes”.

Goulding contempla como una suerte de obligación estar todos los días activa en las redes sociales. “Es al fin y al cabo lo que desean mis fans”, subrayó. La cantante admitió, no obstante, que detrás de sus redes sociales no está solo ella sino un equipo completo de personas. “Sólo los posts realmente personales los publico yo”, admitió.

Si nos detenemos en las marcas con las que la cantante inglesa colabora en las redes sociales, Goulding dice que procura colgarse del brazo de empresas en las que realmente cree. Para ella, que se declara muy fan de la electromovilidad, la sostenibilidad es muy importante a la hora de sellar colaboraciones con las marcas. “Espero que las grandes firmas de moda terminen apostando por la sostenibilidad”, indicó Goulding.

A diferencia de otras celebridades, Goulding no cuenta aún con marca propia, pero no descarta tenerla en el futuro. “Sería fantástico, por ejemplo, lanzar una línea de maquillaje con Rihanna”, dijo. “Si algún día lanzo mi propia marca, será en todo caso para apostar por algo que sea de verdad auténtico”, apostilló.

Vía: Marketing Directo


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *