A los 43 meses el cargo de CMO “caduca” (y hay que buscar reemplazo)

El cargo de CMO no es definitivamente el más adecuado para aquellos deseosos de apalancarse durante años y años en la misma posición. De acuerdo con un reciente informe de Winmo, un director de marketing aguanta en el cargo una media de 42,8 meses.

En términos generales los CMOs están más prestos a moverse hacia arriba en la escalera corporativa (o en su defecto fuera de ella para probar suerte en otras corporaciones) cuando llevan en el cargo entre 30 y 45 meses.

El tiempo que el director de marketing aguanta en la silla es menos de la mitad que la esperanza de vida del CEO (bendecido con bastante más años de vida profesional). Si el CEO dura una media de 7,2 años en su puesto, el CMO se queda apalancado apenas 3,6 años en el cargo.

Con más esperanza de vida están ungidos los directores de marketing en sectores como los servicios financieros y el turismo, donde el tiempo medio que los CMO aguantan en el cargo es de 48 meses (un 17% por encima de la media).

En ramos de actividad de nueva hornada como los proveedores de servicios digitales los CMOs tienen una vida media de apenas 29 meses, un 27% por debajo de la media.

Si nos detenemos en el género de los CMOs, las mujeres no están tan escasamente representadas en este cargo como pudiera parecer a priori. El 42% de los directores de marketing son mujeres. Esta proporción se reduce drásticamente hasta caer al 12% en el caso de los CFOs o directores financieros. También muy pocas féminas (9%) ejercen el cargo de CIO y menos aún desempeñan el puesto de CEO (4%).

Las mujeres que son directoras de marketing aguantan en esta posición una media de 37,5 meses, cinco meses por debajo de la media. Los CMOs bendecidos con mayor paridad de género son los adscritos al ramo de los proveedores de servicios digitales.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *